Conoce el Jardí d'Esther

El Jardí d’Esther es una floristería en Valencia que tiene como motor la pasión por las flores y dar forma a los sentimientos. El esfuerzo y el amor por las flores han fortalecido nuestra constancia y gracias a ella hemos creado un hogar perfecto en el que encontrar flores, adornos para tu hogar o arreglos para bodas. ¿Dónde puedes venir a visitarnos? La floristería se encuentra en la Av. República Argentina, 21 en Xàtiva, Valencia. 

Si se acerca una fecha especial como un cumpleaños, San Valentín o el día de la madre en el Jardí d’Esther podrás encontrar las flores que mejor se adaptan a tu ideal de regalo. El Jardí d’Esther estamos muy cerca de ti porque somos tu floristería en Valencia de confianza, pero también podrás tenernos muy cerca si realizas un pedido online. ¡Recuerda que enviamos a toda España!

En El Jardí d’Esther queremos que nos conozcas un poco más y que mejor manera que lo hagas a través de lo que más nos gusta, las flores. Hemos seleccionado dos flores que mejor nos representan y deseamos que sepas un poco más de nosotros a través de sus características, su historia y su simbología.

Floristeria en Xativa

Opiniones

Super "guay" sera la mejor, por calidad, diseño, presentacion y atencion al cliente.

Ferran Fisas Galí

Un lugar bien ambientado con todo tipo de plantas y flores, una decoración agradable y buen ambiente.

Salvador Blasco Peris

Tienda de flores en Valencia

La pureza de la orquídea 

Una de las flores que mejor nos representa es la orquídea que recibe el nombre científico de orchidaceae. Representan la pureza y la autenticidad, características con las que nos identificamos porque nos mantenemos fieles a la voluntad de ofrecerte el mejor servicio. 

La orquídea es una planta sofisticada que da un toque elegante allá donde esté. Crecen por todo el mundo, excepto en la Antártida y en los desiertos de arena. Ha sido conocida y apreciada desde la Antigüedad. Tanto es así que existen escritos chinos de 1500 años de antigüedad que hacen referencia al cultivo de esta planta. Además, se le atribuían propiedades curativas y afrodisíacas en la antigua Grecia. 

Para la cultura azteca era una delicia culinaria, en ese caso era la vainilla que es un tipo de orquídea, que la utilizaban para endulzar una bebida de cacao conocida como xocoatl. Esta bebida estaba destinada a los nobles y guerreros. 

En Europa, despertó su interés desde que floreció en la colección Charles Wager, que la obtuvo del Jardín Botánico de Chelsea en 1731.  A partir de este momento, las orquídeas tuvieron gran éxito y a partir de principios del siglo XX tuvo un descenso de su popularidad. Cultivarlas era caro y durante la depresión 1929 pasó a manos de empresarios comerciales. 

La pasión de la rosa 

Desde tu floristería en Valencia queremos vincularnos con la pasión de la rosa, pasión que sentimos por ofrecerte la variedad de flores que mejor se adapte a tus gustos y el ramo más cuidado.

Si la orquídea es una flor pura y elegante, la rosa es el amor y la pasión. Ya hemos hablado anteriormente de la rosa, pero esta vez vamos a hacer una clasificación de algunos tipos de rosas que te vendrá bien saber si estás pensando en comprar rosas o comprar algún tipo de rosal. La rosa significa para nosotros nuestro amor por las flores y por nuestro oficio. Esta vez te presentamos algunos tipos de rosas que más nos gustan: 

  • Especies silvestres: tal como dice su nombre son silvestres y crecen de forma natural. Son resistentes y florecen cada año. Las reconocerás porque son las rosas de cinco pétalos y suelen ser del color rosado, blancas o rojas. Las rosas silvestres más conocidas son la rosa canina, centifolia, eglanteria, multiflora rose o rugosa. 
  • Rosales antiguos: se clasifican en trece grupos, son resistentes y florecen a principios de verano. Se trata de variedades que existen antes del año 1867, antes de la aparición de la primera rosa moderna. La más populares son lady Banks, yolande d’Aragón y francis dubreuil. 
  • Rosales modernos: estamos seguros de que este tipo de rosales te suenan mucho más. Son las más populares y las que tienen más variedad. También son las que más se plantan. Son rosas híbridas creadas a partir de variedades de las rosas antiguas. También son resistentes y florecen con mayor frecuencia. Pueden ser clasificadas en arbustiva, floribunda, grandiflora, híbridos de té, miniatura, sarmentosos, tapizantes, polyantha y trepadores. 

El mundo de las flores es un mundo infinito en el que existen muchas variedades de una misma flor. En el caso de la rosa también existen diferentes tipos rosas y diferentes colores, pero  ¿sabías que las rosas también se pueden clasificar según su crecimiento? Desde tu tienda de flores en Valencia queremos conozcas otros tipos de rosas:

  • Trepadoras: son aquellas rosas que se pueden ir enredado a un pared o valla, por ello sirven para delimitar zonas. Seguro que las habrás visto en las vallas de casas individuales o apareadas. Decoran y a la vez separan la casa de la calle para dar cierta intimidad.  
  • Rosas en miniatura: este tipo es un híbrido entre la rosa antigua y las rosas modernas de jardín. Es conocida como rosa pitiminí. La flor es muy pequeña. Son perfectas para decorar jardines pequeños o espacios en los que haya buena luz. Es necesario protegerlas del frío extremo. 
  • Arbustivas: crecen desde el suelo con una base ancha y en posición vertical. Resisten bien el frío del invierno y pueden servir para crear un tapiz en el jardín o para cubrir una zona específica.