Conservar ramo de flores

Cómo conservar un ramo de flores

Un ramo de flores en casa es la decoración perfecta para dar un toque de alegría y color a nuestro hogar pero por desgracia no duran eternamente, al ser una flor cortada tiene una vida limitada y se van marchitando poco a poco así que vamos  a ver Cómo conservar un ramo de flores.

Si quieres que tus flores mantengan su esplendor por más tiempo sigue estos sencillos consejos de cómo conservar un ramo de flores.

  1. Tanto si las flores las has cogido del campo como si las has comprado en una floristería en Valencia o te las han regalado lo primero que has de hacer es quitarles el envoltorio si es que lo llevan para que pase el aire entre ellas y  puedan transpirar
  2. Acto seguido has de quitar las hojas y cortar el tallo unos dos centímetros en diagonal.
  3. A continuación colócalas en un jarrón con agua limpia y tibia ya que al ser tibia la absorben más fácilmente y que cubra los tallos unos 7 centímetros.
  4. Colócalo en un sitio donde reciba mucha luz pero no el sol directo y tampoco donde reciban corrientes de aire.
  5. Cambia el agua cada día para evitar microorganismos y cada vez que lo hagas corta el tallo en diagonal unos dos centímetros.
  6. Retira las hojas y flores que se vayan marchitando.

Si te preguntas porque hay que cortar el tallo en diagonal te diré que es porque así facilitas la absorción de agua ya que aumentas la superficie. Es recomendable que no coloques muchas flores en un mismo jarrón pues ello impedirá que transpiren correctamente.

Hay algunos truquillos que también ayudan a que tus flores duren más tiempo:

  • Añadir un poco de cloro al agua, como un cuarto de cucharada por cada litro de agua.
  • 1 aspirina machacada disuelta en un poco de agua y añadirla al jarrón.
  • Vinagre, dos cucharadas por cada litro de agua.
  • Unas cuantas gotas de vodka impide que se creen bacterias.
  • Una cucharada de azúcar les proporciona alimento.

En El Jardí d’Esther acompañamos nuestros ramos con un sobre de alimento específico para flores y así ayudarte a que tu ramo se conserve durante más tiempo.