Cómo conservar flores para siempre

Que bonito es tener un ramo de coloridas flores en casa, pero que tristeza cuando vemos que poco a poco se van marchitando proceso natural que le ocurre a todo ser vivo. En el caso de las flores dicho proceso se puede interrumpir y aunque no será para siempre si es cierto que podrás disfrutar de ellas mucho mas tiempo.

Cuando queremos comprar flores que nos duren mucho tiempo solemos pensar en flores secas pero solemos pasar por alto que existe otro tipo de flor que dura muchísimo tiempo y su aspecto es mucho más natural. Hablamos de las flores liofilizadas o preservadas.

La liofilización de una flor se consigue a través de un proceso por el cual se elimina el agua que contiene en forma de vapor y para ello una manera de hacerlo es congelando dicha flor para que no se arrugue cosa que pasaría si la secásemos directamente.

Este tipo de flores últimamente está en auge sobre todo para conservar ramos de novia y diademas pues es una manera de disfrutar de ese bonito ramo que marcó el día de tu boda durante mucho más tiempo.

Si quieres hacer un regalo y que esa persona especial pueda disfrutar durante más tiempo de el una bonita opción son cajas decoradas con diferentes variedades de estas flores.

Aunque cada vez hay más variedad de flores preservadas la que más demanda tiene es la rosa, esta conserva tanto su forma y color original que cuesta distinguirla de una flor natural.

Este es uno de los últimos ramos preservados que hemos hecho en El jardí d’Esther: ¿A que parecen naturales?

conservar flores para siempre
El Jardí d’Esther conservar flores para siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *