Filtrar por

Sant Jordi

Para el día 23 de abril, tal y como lo marca la tradición, debemos comprar rosas para San Jordi en el día de su celebración.

Para quien no sabe de esta fiesta, se trata del día del patrón de Cataluña, quien en sus orígenes era un militar romano llamado Jorge de Capadocia que por negarse a perseguir a los cristianos fue decapitado, y posteriormente martirizado fue conocido como el Patrón de los Caballeros. Con lo cual, Sant Jordi es desde el S. XV el Patrón de Cataluña al que se conmemora en su capilla en el palacio de la Generalitat.

Aunque a decir verdad, según muchos, la costumbre de las rosas por Sant Jordi tienen también su origen en una leyenda de una princesa salvada por un caballero, quien clavó un puñal en el pecho de un malvado dragón, y en el sitio dónde se derramó su sangre creció un inmenso rosal del que regaló una rosa a su amada. Es por ello, que estas fiestas tienen una connotación amorosa, lo cual se traduce en que este día cuando se visita la capilla de Sant Jordi en el Palacio de la Generalitat, se festeja también el día de los enamorados, y se acostumbra que los hombres regalen una rosa a las mujeres.

El día 23 de abril además, no solo supone un día para celebrar el amor mediante el regalo de una flor, sino que también se estila que las mujeres regalen libros a los hombres. Esto es así porque el día 23 de abril, Día de Sant Jordi, coincide con el Día Mundial del Libro, y por ello se exhiben miles de puestos de ellos en las calles de Barcelona. Se trata entonces de una jornada en la que no solo se disfruta de la belleza de las rosas sino también del gusto por la lectura, se conjugan los poemas con el festejo del Patrón de Cataluña y el amor con las rosas por Sant Jordi para homenajear al Patrón de los Caballeros.

Entoncesn antes de que llegue el día, en los primeros puestos de nuestra lista de tareas pendientes debemos apuntar comprar rosas para Sant Jordi, ya sea para uno mismo o para regalar, ya sea una rosa o un ramo con muchas de ella.

Hay 2 productos.

Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)

Filtros activos