Plantas que crecen rápido

Plantas que crecen rápido

Probablemente con la llegada de la primavera a todos nos entran ganas de tener un jardín con plantas con sus flores coloridas, pero seguramente también muchos de nosotros no hemos podido dedicar el suficiente tiempo para plantar en su momento indicado y poder conseguir así que la planta florezca en esta época del año…. pero no os preocupéis, ¡¡¡esto tiene una solución!!!

Existen muchas plantas y variedades de ellas que crecen rápido y sirven tanto para sitios de interior como para colocar en terrazas y jardines, con lo cual, nos da el suficiente tiempo para plantar o hacernos con algunas de ellas y que nos regalen unas preciosas flores al final de la primavera y comienzos del verano.

Podríamos dividirlas en dos grupos, por un lado, aquellas plantas que no solo crecen rápido, sino que pueden servir también, generalmente en jardines y terrazas, para dividir zonas o espacios o crear sitios de mayor intimidad o privacidad. Y por otro lado, todas aquellas otras plantas, tanto interiores como exteriores, para tener en macetas o maceteros idóneas para decorar cualquier sitio o rincón del hogar que nos guste.

Plantas que crecen rápido para cubrir y/o dividir zonas

Bambú: existen varias especies y es ideal para el jardín o terraza, porque puede delimitar o crear un espacio, dado que crecen rápido y sus tallos pueden alcanzar hasta los 20 metros de altura. Necesitan sol moderado y un suelo bien drenado.

Hiedra: es una planta trepadora que crece muy rápido y tiene flores muy bonitas, así a la vez que nos permite separar, delimitar o cubrir una valla o cerco, balcón o terraza, son un deleite para la mirada. Algunas variedades como la Hiedra Inglesa o Enamorada del Muro, conservan sus hojas todo el año. No necesitan mucho sol y sí un riego moderado.

Hibisco o Rosa de China: si queremos una planta con mucha flor esta es la ideal. Solo debemos ocuparnos de proporcionarles un suelo orgánicamente bueno y con buen drenaje para regarla regularmente.

Madreselva: es una planta enredadera que da unas flores muy coloridas y perfumadas. No crece muy alta, con lo que puede ser dispuesta para crear un cerco bajo.

Ligustrina: conocida por su rápido crecimiento y su follaje denso, para hacer setos o delimitaciones bien marcadas es la mejor opción. En primavera florece con flores blancas y no necesita mucho cuidado, y aunque si bien es una planta de primavera/verano, soporta bien el frío.

Equisetum Hyemale o Cola de Caballo: se trata de una planta que crece hasta casi el metro de altura y se compone de unos tallos gordos y huecos que tienen unas anillas de color amarillo marrón que son sus flores. Necesita mucha agua.

Buganvilla: una trepadora que da flores de diversos colores, puede alcanzar los 4 o 5 metros de altura.

Jazmín: su aroma y flores blancas son únicas. Se trata de una planta trepadora con ramas flexibles que se enmarañan fácilmente decorando cualquier cerco o valla.

Passiflora: otra trepadora de rápido crecimiento y muy flexible.

Dama de Noche o Flor de la Luna: su nombre viene dado ya que su floración se da de noche, con flores de exquisito aroma.

Rosal Trepador: para quienes os gusten las rosas esta planta trepadora os dará unas flores hermosas en muy poco tiempo. Plantas exteriores e interiores que crecen rápido para decorar el hogar

Hibiscus: soporta muy bien el calor con lo cual es una planta de exterior, sin embargo en invierno puede comportarse como una planta de interior siempre y cuando este lejos de corrientes de frío extremo. Sus flores presentan una amplia gama tonal.

Gazania: muy recomendable para tener en el jardín, ya que necesita sol para que sus flores se abran, un buen riego y buen drenaje son importantes.

Argyranthemum o Margarita de Canarias: planta de exterior con flores predominantemente amarillas que crece rápido y cuya floración se da en primavera/otoño. Necesita luz solar directa al menos 4 o 5 horas por día y riego dos veces a la semana.

Lewisia: planta tanto de exterior como interior, ya que puede estar tanto al sol como a la sombra, aunque se recomienda que en su época de floración (primavera) tenga contacto con la luz solar de forma directa, y cuando llegue el verano evitar las horas de calor pico. Su riego varía según la época del año. Tiene flores agrupadas en ramilletes de distintos colores.

Hipérico o Hierba de San Juan: planta de exterior con una flor muy característica con pétalos de color amarillo con puntos negros y con un fruto en su centro en forma de corazón. Es una planta que contiene aceites esenciales con diversos usos medicinales y estéticos. Es de fácil cuidado y no necesita mucho riego.

Polygala: con unas flores moradas maravillosas esta planta puede crecer en jardines o macetas, precisa de una temperatura cálida y exposición a la luz solar y de un riego abundante en verano.

¡¡¡Vamos daros prisa… os esperan estas y otras muchas plantas que crecen rápido para que vuestros jardines florezcan cuanto antes!!!

All comments