Cuáles son las flores de primavera

Cuáles son las flores de primavera

Primavera bella primavera, con ella nos apetece salir a la calle, ponernos al sol, respirar aire fresco. Lo mismo ocurre con las flores, ellas quieren salir, iluminarse e iluminar, crecer y desplegar toda su belleza.

Evidentemente no podríamos ser capaces de listar todas las plantas que tienen su floración en esta época del año, ya que son miles, de miles de lugares del mundo, con flores cada cual más majestuosa que la otra. Pero si intentaremos mencionar algunas flores de primavera, las más conocidas y demandadas y os contaremos alguna característica de ellas para que las podáis reconocer.

- Ageratum Houstonianum o Agerato: Tiene flores de color lila, violáceas, bancas o rosas, con forma de bolas muy tupidas. Es de exterior y soporta climas fríos también. Necesita riego frecuente en verano.

- Alegría del hogar: Necesita sol para florecer, crece formando macizos de colores coral, rosado, salmón o blanco. Planta de exterior pero que crece en el interior también siempre que exista buena luz natural.

- Allium o ajo ornamental: Con un largo tallo tienen una flor en forma de bola concéntrica formada por muchas florecitas muy pequeñas de color rosa, malva o púrpura. Necesitan de un suelo bien drenado.

- Amapolas: Tienen un tallo largo y una flor compuesta por cuatro pétalos, los colores son el rojo, amarillo, naranja, blanco, y negro. Un poco de sol y riego moderado son suficientes

-Anémona: Originaria de Japón es una flor pequeña, parecidas a las Amapolas, ideales para terrazas y jardines. Deben ser regadas a diario.

- Ave del Paraíso: Originarias del sur de África, se denominan así por su parecido con el plumaje de un ave, tienen un tallo que sostiene entre cinco a ocho flores. Son resistentes al sol y viento y no necesitan mucho riego.

- Begonias: Originarias de Brasil, tiene unos pétalos se disponen de tal forma que aparentan una especie de hélice. El rojo, blanco o rosa son los colores predominantes. Pueden crecer en la sombra y necesitan riego moderado.

- Bellis o margarita de los prados: Con pétalos tubulares que se disponen de manera tal que forman una especia de “esponja” con colores del tono de los rosas, pero las hay también blancas. Riego abundante en períodos de crecimiento.

- Boca de Dragón o conejitos: Crece en forma de ramilletes que pueden alcanzar entre los 50 centímetros y el metro de altura. Esta planta se debe regar evitando sus flores para que no sea atacada por hongos.

- Campanillas Chinas: Su flor se compone de un solo pétalo que tiene una forma de estrella y un color azul morado muy particular. Necesita buena humedad pero no riego abundante.

- Cinerarias: Flores dispuestas en pequeños ramilletes de un color azul intenso con un centro blanco bien marcado. Florecen bien en espacios interiores que tengan buena luz.

- Cruz de Malta o Ixora: Originaria de Argentina, es un arbusto ramificado que se compone de un ramillete de flores muy pequeñas con forma de cruz de malta que necesita de luz y buena humedad para crecer. Se parecen a las Hortensias.

- Dalias: Sus flores se asemejan a un pompón con muchos colores, deben regarse con periodicidad y exponerse al sol, necesitan ser abonadas regularmente.

- Flor del Maracuyá o flor de la pasión: es una planta trepadora con flores muy llamativas y aromáticas, no necesitan mucho cuidado para crecer.

- Gitanilla: Es un tipo de geranio que podemos encontrar de varios colores y de combinaciones de ellos. Son muy resistentes y soportan muy bien el sol.

- Hortensias: Un conjunto de florecitas pequeñas componen sus ramos que pueden ser de colores diversos, debemos tener cuidado de no exponerlas al sol directo y necesitan bastante humedad.

- Hoya Carnosa o planta de cera: Es una trepadora fácil de cultivar que necesita de luz para su floración. De flores blancas con pétalos unidos en forma de estrella con centro rojo, muy bonitas delicadas y con buen aroma.

- Jacinto: es una planta bulbosa compuesta de varios ramilletes muy característicos. Necesita luz moderada y abundante agua. Lirio: Flor grande de pétalos sueltos que crece bien con pocos cuidados.

- Mysotis Selvática o Nomeolvides: Tiene un una flor de un color azul muy característico cuya floración se produce en ramilletes. Requiere pocos cuidados.

- Pensamientos: Planta con flores que crecen en abundancia con diversos colores, aunque predominan el amarillo y azul. Requieren humedad permanente.

- Petunias: Con colores que van desde tonalidades moradas o violetas, pasando por el blanco y negro, aunque predominan las rosas o rojas. Son de fácil cuidado requiriendo un riego regular y mucho sol.

- Prímula: La podemos elegir de varios colores, azules, lilas, rojas, blancas. Se caracterizan por tener, independientemente del color que sea, un centro amarillo. Debemos evitar exponerlas al sol directo y regarlas abundantemente.

- Ranúnculos: Planta muy de moda para decoraciones estilos vintage por sus flores de colores pastel. Requieren media sombra y riegos frecuentes sin escarchar.

- Verbena: Planta ideal para colocar en jardines ya que sus flores crecen como tapiz de flores juntas y apretadas. Puede colocarse también en macetas en los balcones para que sus flores cuelguen. Precisan sol y suelos bien drenados.

Como os decíamos, sin duda que aquí no podemos nombrar muchas otras plantas cuyas flores nacen durante la primavera. Mejor así, ello indica que hay tantas otras y que son muchas y diversas las flores que podemos encontrar para decorar y alegrar nuestro jardín, balcón o terraza.

¡¡¡Bienvenida y feliz primavera!!!

All comments