Anturio Flor roja otoño

Plantas de otoño para decorar tu hogar esta temporada

Ahora que ya ha terminado el verano seguro que estarás deseando darle un toque de alegría a tu hogar. Para ello, una opción ideal son las Plantas de otoño para decorar tu hogar esta temporada. No hace falta que sea primavera para lucir una casa llena de colores. En otoño también existen multitud de plantas con las que podrás hacer que tu hogar vista un poco más alegre en esta época del año.

Si todavía no tienes muy claro dónde colocar tus plantas de otoño, aprovecha esos rincones de la casa que quedan vacíos y tristes. Seguro que conseguirás darles el toque de color que necesitan y, a la vez, harán que la estancia recobre un aspecto mucho más fresco. Otra opción que seguro aportará mucha energía a tu hogar es apostar por llenar tu balcón o jardín de las plantas de otoño que más te gusten. Si aún no sabes cuáles son las plantas de esta temporada te las mostramos a continuación para que puedas escoger la planta de otoño perfecta para tu casa.

Plantas de otoño para decorar interiores 

Como ya hemos comentado anteriormente, acabar con el verano no significa disfrutar de las pequeñas cosas que nos gustan como son las plantas. Esta temporada encontrarás multitud de plantas de otoño con las que podrás llenar los espacios más vacíos. 

Si te gustan las rosasun mini rosal será perfecto. Eso sí, tienes que saber muy bien como cuidarlo. Colócalo frente a una ventana luminosa, donde los cristales no dejen pasar mucho el frío. Tampoco la coloques donde la calefacción, corrientes de aire o el sol estén en contacto directo. Si quieres un tip para que tu rosal reciba toda la humedad necesaria, coloca un plato de gravilla mojada y verás como funciona. Es aconsejable saber que cuando este tipo de plantas están en plena época de floración es recomendable situarlo en el exterior en una zona de semisombra.

Si quieres resaltar alguna esquina que queda muy pobre, hazte con alguna de las plantas con flor de la temporada. Si puedes hacerte con alguna planta con flor de color intenso como son las bromelias, la violeta africana o la planta anturio mejor. El rojo intenso de las bromelias y la planta de anturio seguro que no pasan desapercibidas, por lo hablar del llamativo color de la violeta africana. 

Para la bromelia búscale un ambiente cálido y con buena iluminación. Si te gustan estas plantas, encárgate de utilizar sus hijuelos para poder multiplicarla. Esta planta solo durará una temporada. Para la planta de anturio bastará con buscar un ambiente cálido pero a la vez húmedo que no esté en contacto con aires acondicionados, calefacciones o corrientes de aire. Por su parte, la violeta africana será la mejor opción para colocarla en cualquier mesa (rinconera o no) que quieras. Lo único que deberás de tener en cuenta es que esté situada en ambientes luminosos. 

Por último, si alguna planta caracteriza a las plantas de otoño, esta es sin duda la Monstera o Costilla de Adán. Para mantener correctamente esta planta será conveniente evitar el frío y los excesos de calor con poca humedad. Es decir, su temperatura ideal será la temperatura media o, en caso contrario, podría morir. 

Plantas de otoño para balcón o jardín

Ahora que ya has escogido tus plantas de otoño de interior, seguro que estás deseando conocer las plantas más idóneas para tu balcón o jardín esta temporada. 

Si buscas una de las Plantas de otoño para decorar tu hogar esta temporada con flor típica de la temporada, el Pensamiento es la tuya. Se trata de una de las plantas para exterior más habituales en estos meses ya que tiene una gran fortaleza que resiste incluso las temperaturas más bajas. Con ellas conseguirás dar un gran colorido a tu jardín o balcón en los meses más grises del año. 

Para las zonas donde los inviernos son más suaves, las plantas como el Cyclamen son otra de las opciones preferidas para el otoño. Para el Cyclamen deberás contar con mucha luz del sol (aunque no de manera directa) y con buena cantidad de agua (aunque cuidado, no soporta bien los encharcamientos). Si quieres, también puedes utilizarla como planta de otoño de interior. 

Si deseas aportar un toque colgante a tu balcón, las hiedras son las plantas de otoño más adecuadas. En cuanto a las jardineras, si dispones de una jardinera lo suficientemente grande y no sabes con qué plantas puedes vestirla, te aconsejamos optar por las prímulas o los crisantemos (o por qué no, una combinación de ambas). 

¡Seguro que tu balcón o jardín quedará de lo más colorido con estas plantas de otoño de exterior! 

Aquí tienes un articulo perfecto para saber más https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/plantas-y-flores-otono-para-tu-casa-y-tu-balcon_42153